Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #41

Mil gracias Meche, sí Coahuila ya está aprovechando el curso en línea y van muy bien, formula tus preguntas por esta vía, las que creas, ya que hay entidades que como ustedes están iniciando el estudio por esta vía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #42

Gracias Carla, voy a revisar los informes que me dices de excel, yo entro con mi clave y he podido generar reportes al día de hoy, quizá si no le pones la fecha sea más fácil, es decir no le pongas el periodo, de todas maneras vamos a revisar el generador de reportes, ¿qué otras aplicaciones no son eficaces?, indícame por favor de manera que en la medida que sea posible las mejoremos. La videoconferencia que propones sí la tenemos programada para el mes que entra, con ustedes (formación y servicios y responsables de plazas comunitarias) para que a su vez ustedes puedan tener otra videoconferencia con sus figuras, sin embargo les daremos la fecha muy pronto ya que hay que coordinarse con otras áreas (ustedes y nosotros). Bien por lo de la meta pero necesitamos apuntalar mejor el seguimiento cuantitativo y cualitativo que es lo que más nos ha fallado, podemos hacer este medio a distancia una modalidad en la que podamos garantizar la calidad, sólo que requiere mucho esfuerzo y apoyo de las figuras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #43

Gracias Silvia, efectivamente Chihuahua y otras once entidades más han utilizado muy bien este recurso en estos últimos meses, hay entidades que lo dejaron de utilizar y otras que ya lo retomaron, también hay algunas que hasta hoy tienen la experiencia. Como comenta Silvia, hay segmentos de asesores que son más idóneos para llevar el curso: los estudiantes, aunque ellos no utilizan casi las plazas comunitarias, por lo que es importante que cuando se registren se anoten en una plaza comunitaria que ustedes les indiquen, para llevarles el seguimiento, ha habido casos en que personas que desean ingresar como asesores se inscriben sin que ustedes sepan, por lo que el seguimiento cuantitativo es muy importante, tenemos que saber qué asesores u otras figuras se registran en cada coordinación de zona y garantizar que concluyan con éxito. Me parecen muy adecuadas las estrategias que planteas y que coinciden con la de Carla de Veracruz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #44

Gracias Ilse por tu participación, la estrategia de acudir a las colonias en este caso no procedería, ya que se trata de procesos de formación y de atención educativa a través del MEVyT en línea, por lo que más bien la estrategia se tiene que centrar en plazas comunitarias, tu opinión es muy importante así es que localiza el folleto en el sitio formate o bien en la liga que aparece en la introducción y danos por favor tus puntos de vista, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #45

  • Ing. Anais Valdez Muñoz
  • Avatar de Ing. Anais Valdez Muñoz
Hola buenos días.

Saludos desde La Paz, Baja California Sur, es un gusto que se abran estos espacios para compartir información y estrategias que podamos aplicar en nuestras tareas diarias.
Es importante dar a conocer este folleto a los asesores educativos y figuras de plaza, que las TIC´s sean parte de la formación inicial de las figuras solidarias y una gran oferta educativa para los educandos. La estrategia es mostrar a los asesores las ventajas de utilizar las TIC´s, las herramientas que les pueden aportar, y de esta manera ellos mismos promuevan con las figuras educativas los conocimientos y habilidades que adquieren al utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los folletos que se necesitan serian a partir de 1000 folletos y conforme avance la demanda se solicitarían mas, siempre contando con un stock para cubrir las necesidades.

En base a los resultados de mi Coordinación de Zona, se encuentra en proceso de seguimiento a círculos de estudios y actualización de formación según las necesidades, con el fin de encontrar problemáticas y posibles soluciones, así como la aplicación de estrategias que permitan abordar y cumplir con la demanda de formación.

Las figuras son los asesores / alfabetizadores, figuras de plaza, organizador de servicios educativos.

Ing. Anais Valdez Muñoz
Organizador de Servicios Educativos
Coordinación de Zona 0305 La Paz II
La Paz, Baja California Sur
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #48

  • Miguel Angel Arias Porras. Oaxaca
  • Avatar de Miguel Angel Arias Porras. Oaxaca
Buenas tardes.
Nos da mucho gusto poder compartir nuestras experiencias y algunos comentarios con respecto al curso, en referencia a las Estrategias para utilizar la información del folleto; se considera que el folleto es completo y cuenta con la información suficiente y necesaria para orientar la oferta en línea disponible.
Oaxaca propone el uso del mismo para figuras de plazas de nuevo ingreso y para las figuras ya incorporadas como: formadores, técnicos docentes y enlaces regionales, debido a que las figuras de plazas que cuentan con más de 1 mes en su labor, ya conocen la información y llevan a cabo la difusión, cabe señalar que existen plazas comunitarias que no ofertan esas modalidades, debido a la orografía del estado y las dificultades técnicas en las plazas.Por lo cual se ha recomendado la aplicación de dicha oferta a plazas de servicios integrales, que cuenta con los recursos necesarios para implementarlo.

Así entonces, se utilizaría como un recurso de apoyo para la inducción y/o formación inicial.

Con respecto a ¿Cuántos folletos impresos consideras que se requieren para la promoción para ofertar en tu entidad federativa?, como ya se mencionó anteriormente se brindaría la información para:

26 Coordinadores de Zona
42 formadores
142 Técnicos docentes/Enlaces Regionales
290 Figuras de nuevo ingreso para plazas comunitarias (En el año)
500 Total

En el caso de los mecanismos de seguimiento cualitativo y cuantitativo
El departamento de Formación ha decidido que el seguimiento cuantitativo de los asesores en Coordinaciones de Zona lo llevaría a cabo los formadores, quienes tenían contacto directo y podrían brindar la información con respecto a las horas totales de aplicación y las principales dificultades del mismo, así mismo con respecto al seguimiento cualitativo, en el mes de julio y agosto se realizarán visitas de seguimiento a los participantes, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción, comentarios y puntos de mejora del proyecto. Pero sería importante que se pudieran agregar reportes donde se indiquen las cantidades de sesiones y las horas exactas, a fin de poder constatar la información.

Las principales figuras que se han involucrado son:
1. Coordinador de Servicios Educativos
2. Jefe del Dpto. de Formación
3. Responsable estatal
4. Coordinadores de Zona
5. Formadores
6. Promotor de Plaza
7. Asesores

En espera de sus comentarios, quedo a sus órdenes.

Atte. Miguel Angel Arias Porras Oaxaca
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos