¿Quienes somos?

 

El portal educativo FormaT, Formación para ti es un espacio destinado a apoyar la formación de las personas que colaboran en los servicios educativos de los Institutos Estatales y Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA.

En el portal FormaT las figuras educativas encontrarán información, materiales, recursos y una oferta de formación a distancia, con el fin de proporcionarles herramientas para desarrollar su tarea. El principal propósito es fortalecer el proceso de formación permanente, así como proporcionar recursos, medios y materiales para las distintas modalidades: presencial, a distancia o mixta con el fin de apoyar las etapas de la formación: inducción, inicial y continua.

Es un espacio virtual que aspira a respaldar la labor de formadores, organizadores de servicios educativos en las coordinaciones de zona, los asesores, enlaces y apoyos educativos, así como personal de servicios educativos en las entidades federativas, con el propósito de mejorar la calidad de la formación de dichas figuras educativas.

El portal FormaT es un espacio en el que se considera como punto de partida los conocimientos y experiencias de los participantes para atender las necesidades de la práctica educativa con jóvenes y adultos.

Los contenidos permanecerán en constante actualización y siempre favoreciendo el aprendizaje colectivo en la búsqueda de formar una sólida comunidad de aprendizaje que a partir de la formación coadyuve a encontrar soluciones a las diversas situaciones y retos a los que se enfrentan las figuras educativas en la educación para personas jóvenes y adultas, además de fomentar el uso de la tecnología.

En la Dirección Académica aspiramos a que el portal FormaT se constituya como un portal de interacción, comunicación y construcción colectiva entre todas las figuras educativas de las 32 entidades federativas.