Seguimiento

 

Formadores

Materiales de seguimiento para formadores especializados

[En proceso]

 

Materiales de seguimiento para el formador del MIB

Formación inicial de alfabetizadores en el MIB
1. Antes, durante y después de la asesoría
 
 

 

Para mejorar la práctica I y II
2. Tareas del alfabetizador
 
 

 

Materiales de seguimiento para el enlace educativo

Formación inicial
Formación de alfabetizadores
 
 
Quiénes son nuestros sujetos educativos
 
 
Organización y seguimiento del servicio educativo y de la formación
 
 
1 La palabra. 3a Edición
 
 
2 Matematicas proc alfabetizacion
 
 
3 La entrevista inicial
 
 
4 Evaluación del aprendizaje
 
 
5 La práctica educativa. Acompañamiento
 
 
6 Tareas de los enlaces
 
 
7 Características de las personas jóvenes y adultas
 
 
8 Mis primeros pasos en la comunidad
 
 
9 Folleto para apoyar tu tarea como alfabetizador
 
 

 

Formación continua
1. Acompañamiento educativo
 
 
Organización y seguimiento del servicio educativo y de la formación
 
 

 

Tareas del enlace
Registro del enlace
 
 
Tareas del alfabetizador
Evaluación del aprendizaje
 
 
Rompecabezas
 
 
Tareas del alfabetizador
 
 

 

Materiales de seguimiento para el formador especializado

Formación continua
1. Tareas del alfabetizador
 
 
Formación especializada
1. Dar valor a la alfabetización
 
 
2. Mecanismos de comunicación
 
 
Formación inicial para formadores especializados
1. Concepto de alfabetización
 
 
Inducción y taller introductorio
1. Características y perfil de los alfabetizadores
 
 



Figuras institucionales


Materiales de seguimiento para servicios educativos

Enlace educativo
Organización y seguimiento del servicio educativo y de la formación
 
 
Los mensajes en la promoción
 
 
Mecanismos de comunicación
 
 
Técnicos docentes
1. Cómo favorecer la salud
 
 


Indagar y documentar

Indagar y documentar es un espacio de intercambio y reflexión para responsables de servicios educativos y de formación de las delegaciones de servicios educativos y de formación de las delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, asi como de institutos estatales.

En el quehacer institucional surgen instrumentos, ideas y propuestas relacionadas con la necesidad de conocer, indagar y documentar el acontecer de la práctica educativa. Los actores que participan en ella requieren de un conocimiento preciso de los distintos componentes que intervienen, de las relaciones que tienen entre sí y de los resultados que se obtienen. Por eso es importante reflexionar: ¿Qué trascendencia tiene documentar las acciones de acercamiento a las unidades operativas? ¿Cómo reconocer, en los hallazgos encontrados, las experiencias exitosas y los problemas o dificultades que se enfrentan? ¿Cuáles son las situaciones que vale la pena observar y analizar? ¿Cómo documentar las experiencias vividas, para alimentar la memoria y ratificar o rectificar el camino andado? Adéntrate en estos temas de interés colectivo.

1. Cuestionario para el asesor
 
 
2. Cuestionario para el educando
 
 
3. Cuestionario para el técnico docente
 
 
4. Instrumento para la visita a círculos de estudio
 
 
5. Propuesta de indagación y documentación del servicio educativo