Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #35

  • INEAFORMAT
  • Avatar de INEAFORMAT
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 4
Bienvenidos al Foro Intercambio de experiencias para la formación con apoyo de las TIC.

Este espacio fue creado para que las áreas estatales de servicios educativos resuelvan dudas e inquietudes respecto a la formación de las figuras educativas con apoyo de las TIC, asimismo para que conozcan y utilicen el folleto para promover la oferta educativa y de formación con apoyo de las TIC y por último para que intercambiemos experiencias respecto a los avances en el seguimiento cuantitativo y cualitativo del curso en línea Para el asesor del MEVyT. Estará abierto del 29 de junio al 4 de julio.

  • Haz clic aquí para revisar el folleto titulado Oferta educativa y de formación con apoyo de las TIC y comenta brevemente qué estrategia pondrías en marcha para utilizar la información del folleto.
  • ¿Cuántos folletos impresos consideras que se requieren para la promoción de la oferta en tu entidad federativa?
  • En qué proceso se encuentra tu instituto estatal o delegación para establecer mecanismos de seguimiento cuantitativo y cualitativo
  • Cuántas y cuáles figuras se han involucrado en el proceso.

No olvides firmar con tu nombre y la entidad a la que perteneces.
Última Edición: 7 años 9 meses antes por INEAFORMAT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #36

  • María de las Mercedes Reyna Aguirre
  • Avatar de María de las Mercedes Reyna Aguirre
Hola, espero se encuentren bien, un gusto poder expresar algunos aspectos del curso, aunque tiene tiempo de llevarse a cabo en esta ocasión el Estado de Coahuila comprometido realizó la invitación a cursarlo y ahí la llevamos.

Tengo algunas dudas y comentarios me gustaría poder hacerlas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #37

  • CARLA
  • Avatar de CARLA
Respondiendo al punto 1, realizaría una videoconferencia con OSES y las figuras de plazas para explicarle en que consiste su contenido y acordar las formas de promoción.
En el punto 2, considero que el estado necesitaría 2100 folletos.
Respecto al punto 3 honestamente voy atrasada, no encuentro algunas opciones en la plataforma que el manual dice que tiene, cuando quiero descargar en excel , me descarga archivos muy raros que no puedo trabajar y los registros están revueltos desde el 2014 por lo que me es muy complicado filtrar los 2016 ya que apenas comencé a dar seguimiento al curso.
En los procesos de formación tenemos participando a formadores especializados , asesores con mayor énfasis y enlaces.

No omito mencionar, que para el ejercicio 2016 a las coordinaciones se les marcó meta de formación en el curso de Para ser asesor de MEVyT, que es al cual , le doy seguimiento, aunque requiero reforzamiento para darle un uso óptimo.
CARLA MARIA ABDALA ZAMUDIO
JEFA DEL DEPTO. DE FORMACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO
VERACRUZ
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #38

  • Ilse Joahna
  • Avatar de Ilse Joahna
:Hola,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #39

  • SILVIA HERNÁNDEZ CHIHUAHUA
  • Avatar de SILVIA HERNÁNDEZ CHIHUAHUA
Hola
Saludos desde Chihuahua, me da gusto que se abran estos espacios para compartir con los compañeros de todo el país nuestras experiencias.
Una de las estrategias que tengo planeado realizar es una reunión con los organizadores educativos para darles a conocer la oferta de formación con TIC para las figuras educativas y la oferta educativa con TIC para las personas jóvenes y adultas. El curso en línea Para el asesor del MEVyT se ha venido promocionando desde sus inicios, sin embargo se ha observado en los últimos tres años un incremento en su uso, sobre todo por asesores que son estudiantes ya que se les facilita mejor está modalidad que la presencial. Los diplomados también se han promocionado en las coordinaciones de zona de tal manera que en este nuevo ciclo tenemos 37 figuras participando en los tres diferentes diplomados. Para seguir promocionando estos recursos requerimos de 1500 folletos.
En el Estado el seguimiento lo realiza la oficina de Formación tanto de los diplomados como de los cursos en línea para el alfabetizador y el asesor de tal manera que se contacta aquellas figuras que se registran y no se observan avances, se les invita a continuar o se les resuelven las dudas que tengan. Al azar se revisan algunas de las respuestas que dan y por medio del correo electrónico se les da la realimentación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¡Bienvenidos! 7 años 9 meses antes #40

  • ILSE
  • Avatar de ILSE
:cheer: Las estrategias que se pudieran establecer seria, que cada organización de zona, juntara a su equipo y se dividieran en las colonias que pudiera ver rezago educativo y bríndales la información necesaria.

¿Cuántos folletos impresos consideras que se requieren para la promoción de la oferta en tu entidad federativa?
Considero que los necesarios para que la población tenga el conocimiento un aproximado de 1000, a 2500 folletos .

En qué proceso se encuentra tu instituto estatal o delegación para establecer mecanismos de seguimiento cuantitativo y cualitativo.?

Cuántas y cuáles figuras se han involucrado en el proceso.
ILSE JOAHNA MACIAS MARAVILLA
ENLACE EDUCATIVO DE COORDINACION DE ZONA 0304 SAN JOSE DEL CABO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos