Declaratoria de accesibilidad

 

FormaT formación para ti se compromete a hacer que este sitio sea accesible al mayor público posible, independientemente de sus capacidades físicas. Para ello trabajamos constantemente para mejorar la manejabilidad general de este portal utilizando como guía los estándares de accesibilidad desarrolladas por la W3C.

Se enlistan a continuación las pautas y el nivel de conformidad satisfecho:

Principio 1. Perceptible

Pauta 1.1 Alternativas textuales

1.1.1. Contenido no textual. Todo contenido no textual que se presenta al usuario tiene una alternativa textual que cumple el mismo propósito. Nivel A.

Pauta 1.3 Adaptable

1.3.1 Información y relaciones. La información, estructura y relaciones comunicadas a través de la presentación pueden ser determinadas por software o están disponibles como texto. Nivel A.

1.4 Distinguible

1.4.1 Uso del color. El color no se usa como único medio visual para trasmitir la información, indicar una acción, solicitar una respuesta o distinguir un elemento visual. Nivel A.

1.4.3 Contraste mínimo. La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de al menos 4.5:1 Nivel AA.

1.4.4 Cambio de tamaño del texto. Todo el texto puede ser ajustado sin ayudas técnicas hasta un 200 por ciento sin que se pierda el contenido o la funcionalidad. Nivel AA.

1.4.9 Imágenes de texto (Sin excepción). Las imágenes de texto sólo se utilizan como simple decoración o cuando una forma de presentación particular de texto resulta esencial para la información trasmitida. Nivel AAA.

 

Principio 2. Operable

Pauta 2.1 Accesible por teclado

2.1.1 Teclado. Toda la funcionalidad del contenido es operable a través de una interfaz de teclado sin que se requiera una determinada velocidad para cada pulsación individual de las teclas. Nivel A.

Pauta 2.2 Tiempo suficiente para leer y usar el contenido

2.2.1 Tiempo ajustable. No se emplean contenidos con tiempo ajustable. Nivel A.

2.2.2 Poner pausa, detener, ocultar. Para la información que tiene movimiento, parpadeo, se desplaza o se actualiza automáticamente: comienza automáticamente y dura más de cinco segundos. Existe un mecanismo para que el usuario pueda poner en pausa el movimiento. Nivel A

Pauta 2.3 Convulsiones

2.3.1.Umbral de destellos o menos. Las páginas web no contienen nada que destelle más de tres veces en un segundo, o el destello está por debajo del umbral de destello general y de destello rojo. Nivel A.

Pauta 2.4 Navegable

2.4.1 Evitar bloques. Existe un mecanismo para evitar los bloques de contenido que se repiten en múltiples páginas web. Nivel A.

2.4.2 Titulado de páginas. Las páginas web tienen títulos que describen su temática o propósito. Nivel A.

2.4.3 Orden del foco: Si se puede navegar secuencialmente por una página web y la secuencia de navegación afecta su significado o su operación, los componentes que pueden recibir el foco lo hacen en un orden que preserva su significado y operabilidad. Nivel A.

2.4.4 Propósito de los enlaces (en contexto): El propósito de cada enlace puede ser determinado con sólo el texto del enlace o a través del texto del enlace sumado al contexto del enlace determinado por software. Nivel A.

2.4.5 Múltiples vías: Se proporciona más de un camino para localizar una página web dentro de un conjunto de páginas web, excepto cuando la página es el resultado, o un paso intermedio, de un proceso. Nivel AA.

2.4.6 Encabezados y etiquetas: Los encabezados y etiquetas describen el tema o propósito. Nivel AA.

2.4.7 Foco visible: Cualquier interfaz de usuario operable por teclado tiene una forma de operar en la cual el indicador del foco del teclado resulta visible. Nivel AA.

 

Principio 3. Comprensible

3.1.1 Idioma de la página: El idioma predeterminado de cada página web puede ser determinado por software. Nivel A.

Pauta 3.2 Predecible

3.2.1 Al recibir el foco: Cuando cualquier componente recibe el foco, no inicia ningún cambio en el contexto. Nivel A.

 

Principio 4. Robusto

Pauta 4.1 Compatible

4.1.1 Procesamiento: En los contenidos implementados mediante el uso de lenguajes de marcas, los elementos tienen las etiquetas de apertura y cierre completas; los elementos están anidados de acuerdo con sus especificaciones; los elementos no contienen atributos duplicados y los ID son únicos, excepto cuando las especificaciones permitan estas características. Nivel A.

4.1.2 Nombre, función, valor: Para todos los componentes de la interfaz de usuario (incluyendo pero no limitado de: elementos de formulario, enlaces y componentes generados por scripts), el nombre y la función pueden ser determinados por software; los estados, propiedades y valores que pueden ser asignados por el usuario pueden ser especificados por software; y los cambios en estos elementos se encuentran disponibles para su consulta por las aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas. Nivel A.

 

Seguiremos adaptando los contenidos de este sitio conforme a las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web 2.0 para garantizar la máxima accesibilidad.

 

Sitio de Formación de Asesores - Diciembre de 2015