Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Responder Tema: Bienvenida

Nombre
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir
Ingrese el código aquí

Historial del Tema: Bienvenida

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
8 años 4 meses antes #25

Ilse G. Salzar

Avatar de

Hola Buen Día:

Me parece muy pertinente establecer una línea de trabajo en cuanto al acompañamiento que brindan los Enlaces Educativos, ya que como se menciona anteriormente, no existe una estructura formal en cuanto al seguimiento y acompañamiento a los alfabetizadores; por lo que en ocasiones el acompañamiento se queda corto en cuanto a lo que se pretende lograr.
Por otro lado estoy segura de que contamos con Enlaces Educativos muy preparados y dispuestos a alcanzar los objetivos de dicha labor, sin embargo, hace falta brindarles las herramientas necesarias de formación y material para desempeñarse adecuadamente. Así mismo establecer una permanencia por parte de éstas figuras ya que si se van o cambian de rol, abandonan un trabajo de seguimiento que involucra otras figuras (como alfabetizadores y educandos) y es complicado retomar el camino ya avanzado. Finalmente considero indispensable que al igual que los OSE se establezca una ruta de formación y evaluación constante.

ILSE G. SALAZAR
OSE
INEA D.F
8 años 4 meses antes #24

Ricardo Paulín G.

Avatar de

Enterado.

La planeación será la clave fundamental del acompañamiento pedagógico, los puntos esenciales del Enlace Educativo se harán notar cuando el alfabetizador realize oportunamente un proceso de enseñanza en el cual el educando sea conciente de su aprendizaje.
8 años 4 meses antes #23

Karla Gpe. Meléndez

Avatar de

Organizador de Servicios Educativos en la Delegación Milpa Alta, Distrito Federal

:cheer:
8 años 4 meses antes #22

Karla Gpe. Meléndez

Avatar de

Buena tarde compañeros.
Considero oportuna la revisión del RAF, debido a que algunos OSE no conocemos la mayoría de los procedimientos que se pueden efectuar por este sistema, en la capacitación he comprendido la pertinencia de este sistema, algunas veces ya habia explorado las pestañas que lo conforman pero no sabia cual era su función a ciencia cierta. Visualizaba algunos reportes, información y hasta ahí. Ahora se que puedo generar un tipo de sistematización oportuna para el seguimiento de cada uno de mis asesores y asesoras.
8 años 4 meses antes #21

Maribel TR

Avatar de

Me parece relevante la información respecto al acompañamiento de alfabetización, como OSE no tenía una noción clara. Sin embargo la duda que me surge es sobre la influencia o responsabilidad que el OSE tiene en las tareas del Enlace educativo.
Y sobre el seguimiento y acompañamiento a los círculos de estudio de intermedio y avanzado no hay una línea a seguir, ¿podemos iniciar o hacer propuestas para estructurar algo similar al acompañamiento de Alfa?
8 años 5 meses antes #20

Victoria Villegas

Avatar de

Victoria Villegas escribió:
Holaa, gracias por su participación y sus saludos
Respecto a los apoyos que se otorgan para realizar el trabajo de seguimiento operativo y pedagógico al proceso de Alfa betización, les comento que al enlace educativo tiene el apoyo de ayuda al translado, sin embargo se va a verificar la posibilidad de que se amplíe ese apoyo para 2016, saludos
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos